jueves, 17 de diciembre de 2009

La Plataforma de apoyo a Aminatou entrega una petición al Subdelegado del Gobierno para que se implique en la vuelta a casa de la activista saharui

**** ¡¡URGENTE!!: AMINETOU INGRESADA EN EL HOSPITAL ****

IU Soria. 17/12/09. Tras la asamblea de presentación de la Plataforma de Apoyo a Aminatou Haidar de Soria en el Centro Joven ayer por la tarde, varias decenas de ciudadan@s y representantes de los movimientos sociales de Soria que forman la Plataforma nos concentramos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y entregamos una petición al Subdelegado donde la Plataforma exigía el compromiso del rey y el gobierno en una pronta solución para la vuelta a casa de Aminatu y la independencia del pueblo saharaui.

Así mismo, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, en representación de la Plataforma, presentó el manifiesto de la misma para que fuera aprobado en el pleno de hoy como una moción presentada por nuestra coalición. La corporación municipal se mostró de acuerdo con el manifiesto de la Plataforma y ha decidido que sea aprobada como una declaración institucional de todo el Ayuntamiento. El teniente de alcalde también se comprometió a que en la sala de columnas se exponga al público un gran mural-puzzle reivindicativo con el rostro de Aminatu.

La próxima movilización convocada por la plataforma tendrá lugar el sábado 19 a la 13h concentrándonos frente a la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con varias movilizaciones que tendrán lugar en toda España. Animamos a tod@s a participar con la gente que formamos la Plataforma este sábado porque ¡Aminatu somos tod@s!

Si quieres adherirte a título individual o como movimiento social a la Plataforma su correo es aminetu.soria@gmail.com. De momento formamos parte de la misma decenas de ciudadan@s y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Soria, el Ateneo Mónico Vicente, la Asociación Aurora, Movimiento por la Paz de Soria, Comisiones Obreras (CC.OO), el Partido Comunista de Castilla León (PCE) e Izquierda Unida Soria (IU), pero para ayudar a Aminatu tenemos que ser much@s más.