viernes, 29 de enero de 2010

IU sobre la propuesta de Torrubia para almacén nuclear


IUSoria. 29/01/10. Izquierda Unida Soria lamenta la incorporación a este carrusel nuclear del municipio soriano Torrubia de Soria.

La alcaldesa de Torrubia creemos que se equivoca en la apuesta nuclear en aras de justificar un progreso para sus convecinos y lamentar la pérdida de población.

Estas, son decisiones que superan la autonomía municipal de los alcaldes, y creemos que corresponde al ejecutivo su decisión en base a criterios técnicos, estratégicos y poblacionales.etc…

En consecuencia pensamos que no corresponde a los Alcaldes en general, y a Dª María Ángeles Delso del Partido Popular en particular, convocar de un día para otro a los vecinos a través de un bando municipal, con premura y sin la debida difusión.
La convocatoria urgente evita un mayor análisis, debate y participación para la importante tarea de decidir el futuro de un pueblo y su comarca.

Así mismo, reprochamos la actitud hipócrita de PP y PSOE en este asunto, ya que ambos partidos defienden con leves matices el uso energético nuclear y están ofreciendo un espectáculo bochornoso y electoralista a la ciudadanía.