domingo, 14 de marzo de 2010

Encuentro por la Refundación en Valladolid: La izquierda toma la palabra



IUCyL. 14/03/2010. Izquierda Unida de Castilla y León ha realizado en la mañana de hoy un encuentro con gentes de la izquierda del ayer, del hoy, del mañana, aunque no necesariamente militantes de Izquierda Unida.

Por el escenario han desfilado numerosos intervinientes que provienen de lo que todos referencian como "La Izquierda" aunque utilicen diferentes adjetivos, discursos o siglas: sindicalistas, vecinos, ecologistas, representantes del republicanismo y el laicismo, ex militantes de Izquierda Unida, históricos dirigentes y también nuevos afiliados. Y todo ello ante más de 200 personas congregadas un domingo, a las 11 de la mañana, en el Centro Cívico Pajarillos.

El encuentro ha sido presentado por Moncho Alpuente y por la socióloga de la Universidad de León, Adelina Rodríguez. Junto a ellos, han intervenido Alicia Alonso, Manuel Espinilla, Marga Ferré, Juan José García, José Mª González, Mateo Gonzalez, María Hervás, Mª Luisa López, Helena Madico, Rocío Matilla, Margarita Mediavilla, Jesús Ojeda, Fernando Pastor, Joaquín Rodero, Jorge Rubio, Manuel Saravia, Manolo Sierra, Fernando Valiño.

El sentir general ha sido, por una parte, el de la enorme responsabilidad compartida, ante la necesidad de aunar esfuerzos desde la izquierda para hacer frente a una política, una cultura y nos valores neoliberales que van calando en la sociedad y e imponiendo sus tesis. De otra, el optimismo de saber que las complicidades pueden fortalecerse en el proceso de refundación, y que la izquierda cuenta con un acervo, y un ideario que aunque continuamente se va revisando y debatiendo hasta la saciedad, es útil para lograr una sociedad más justa.

Imagen de la presentación del acto por Adelina Rodriguez y Moncho Alpuente.

Más info aquí