NOTA DE PRENSA
IUSoria. 26/05/09. Izquierda Unida Soria se suma a la reivindicación y movilización de las Asociaciones de padres y trabajadores de educación infantil en contra del traspaso a los Ayuntamientos de las guarderías que en la actualidad posee la Junta de Castilla y León en cada una de las provincias de nuestra región.
Así mismo, coincidimos en solicitar que dichos centros educativos de 0-3 años, pasen a ser competencia de la Conserjería de Educación y no de Familia como hasta ahora.
En semanas pasadas, Izquierda Unida Soria ya mostró en sesión plenaria del Ayuntamiento de Soria, en forma de moción, su rechazo frontal a otra de las medidas que aminoran la calidad del servicio público educativo de nuestra Comunidad, en relación a la iniciativa de pago en los centros abiertos durante el mes de Julio.
Por todo ello, nos adherimos a estas iniciativas que defiendan y garanticen una educación pública y de calidad.
Solicitamos al Partido Popular, que deje de utilizar el sistema público educativo, como instrumento especulativo de su ansia privatizadora, y al PSOE… que “se tape”, que tiene recientes experiencias de privatizar guarderías municipales en la ciudad de Soria con los sindicatos como invitados de piedra, y la única voz en contra de Izquierda Unida de Soria.