martes, 29 de septiembre de 2009

IU rechaza la Reforma Fiscal y la propuesta de Presupuestos

IUSoria. 29/09/09. Izquierda Unida Soria valora negativamente la propuesta de presupuestos del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para el 2010 y todo ello en base a una reforma fiscal que perjudica gravemente a las clases medias y bajas, a los mileuristas, a la clase trabajadora, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Izquierda Unida aboga por una Reforma fiscal progresiva, más atrevida con las rentas elevadas, las grandes fortunas y las rentas del capital procedentes de la especulación, y rechaza aquellas subidas como el IVA, que sufren por igual poderosos y asalariados.

Los trabajadores verán disminuida su capacidad adquisitiva, y los que años atrás obtuvieron grandes beneficios con una economía especulativa no productiva y nos metieron en la crisis actual, volverán a salir indemnes de esta falsa reforma fiscal.
Todo ello después de que el Ejecutivo saliera en su día en auxilio de la banca con millones de euros para tapar sus vergüenzas.

Ahora las cuentas no le salen al Sr. Zapatero, y nos quita los 400€ milagro del IRPF, de la precampaña electoral pasada, y nosotros, los que vivimos de las rentas exiguas del trabajo, pagaremos con nuestras compras en forma de IVA, con nuestro tabaco, nuestras cervezas, y nuestro depósito de gasolina, la VERGONZOSA CRISIS DEL CAPITAL.

Nada de recuperar el impuesto de patrimonio, nada de meterle de una vez mano a las SICAV, nada de aniquilar los paraísos fiscales, nada de acotar los insultantes sueldos de los altos cargos de banca de este país, nada de atajar el fraude fiscal etc.… Aquello que oíamos de un lado y del otro cuando todo se derrumbaba.
Talante y barniz progresista del Sr. Rodríguez Zapatero para amagar con la izquierda, y sacudir a los trabajadores con la DERECHA.

Si en este país hay todavía algo de dignidad, sensatez, solidaridad para con los menos afortunados y existen sindicatos de clase, semejante aberración hay que pararla… ¿Cómo? Instrumentos los hay, y corresponde aplicarlos a la izquierda de este país, y a los sindicatos si todavía quieren salvar el honor que les pudiera quedar.

De otra forma, el Sr Rodríguez Zapatero estará entregando las llaves de la Moncloa al Partido Popular.

Entonces, para algunos interesados, sí será el momento para salir a la calle, para lanzar huelgas generales, para rasgarse las vestiduras y escenificar un Frente de los trabajadores contra la derecha. ¿Qué derecha? ¿Cuál de ellas???

IZQUIERDA UNIDA QUÉ PROPONE:

Para mantener un estado social de bienestar, que garantice la protección por desempleo, el sistema sanitario y educativo público, un sistema justo de pensiones, una ley de dependencia digna y efectiva, etc., hay que ingresar dinero en la Caja.
Y para ello Izquierda Unida propone una contribución fiscal progresiva en la que paguen más los de arriba en detrimento de los trabajadores, pensionistas, pequeños empresarios y autónomos. Que las rentas del capital tributen lo mismo que las del trabajo, restaurar el impuesto de patrimonio que eliminó el actual ejecutivo, combatir la economía sumergida y el fraude fiscal, derogar el régimen fiscal de las SICAV (Sociedades de inversión de grandes fortunas), así como eliminar los beneficios fiscales de grandes deportistas y profesionales de élite.

Estas medidas están, no nos las hemos inventado nosotros. Existen o han existido en algún momento de nuestra reciente historia. Solo hace falta valor para ponerlas en marcha. Algo que parece ser le falta al PSOE.