miércoles, 9 de diciembre de 2009

12-D: Tod@s l@s sorian@s a Madrid


IUSoria. 9/12/09. Ante la situación de crisis que estamos padeciendo l@s trabajador@s, debemos acudir todos y todas a la manifestación del 12 de diciembre en Madrid para reivindicar que no se aprovechen de la crisis quienes se están beneficiando, y además han sido los causantes; como por ejemplo el sector bancario y la Bolsa, después de que el Gobierno tapara sus “agujeros”, todo el capital está obteniendo beneficios, y para l@s trabajador@s lo que hay son embargos y despidos.

La crisis también ha llegado a Soria, y la prueba está en las empresas que han cerrado y otras a punto de cerrar. Pero aprovecharse de la crisis no es solamente el cierre de empresas, es el miedo que queda a l@s trabajador@s a perder su puesto de trabajo y este miedo hace que cedamos Derechos Laborales que tanto esfuerzo y tiempo han costado ganar para el obrero. Este miedo está palpable en la clase obrera en todos los sentidos, porque ni el trabajador se atreve a hacer movilizaciones ni desde el movimiento obrero hemos sido capaces de movilizarnos ni de hacernos creíbles ante el trabajador en estos tiempos difíciles y de pérdidas de Derechos. Por eso tenemos que romper con el miedo y salir tod@s a la calle.

Por ejemplo en Soria, l@s trabajador@s de FICOSA que no cobran su sueldo en tiempo y forma, y dentro de FICOSA en la comarca del Burgo, el posible cierre de la planta de FICOCABLES, que se ha ido desprendiendo de trabajadores por medio de ERES y traslados hasta quedar unos pocos (32) para que no puedan tener fuerza en sus reclamaciones. Se han cerrado otras empresas sin que se haya dado mucho bombo, la crisis no es de ayer, empezó hace un par de años con cierres como el de Osbur, y en este año; Muebles Alonso, Hilaturas Uxama, etc. Quedando como Industria para poder dar trabajo tan sólo Huf España y Tudor.

No podemos mirar a otro lado cuando cierran empresas y dejan a trabajadores en el paro o hacen ERES las empresas que han tenido beneficios en el 2008, empujándonos a una FLEXIBILIDAD sin razón lógica. Cada día se suman más obreros a las listas del paro y hasta el día 12-D no se ha alzado una voz unánime contra este desaguisado del CAPITAL en contra de la clase trabajadora.

Toda Izquierda Unida, incluida IU Castilla León y por supuesto IU Soria acudiremos a la manifestación.

Apoyamos la convocatoria de los sindicatos porque estamos convencidos de que sólo una amplia y fuerte movilización frenará a la gran patronal y la derecha política en su intento de que la crisis la paguen los de abajo.

Pensamos que la gran manifestación del 12D tiene que ser el punto de inflexión. Entramos en una etapa decisiva en la acumulación de fuerzas necesarias para llegar a acciones de la mayor amplitud y firmeza, incluida la Huelga General.

El objetivo es exigir al gobierno central una salida de la crisis por la izquierda. Las medidas que está tomando el gobierno de Rodriguez Zapatero no se muestran eficaces porque se corresponden con un análisis equivocado de la crisis e insisten en soluciones neoliberales a la crisis.

Aprovechando esta situación la derecha económica y política adelanta sus posiciones proponiendo medidas contrarias a los intereses de l@s trabajador@s, ataca la Seguridad Social y defiende como soluciones precisamente las mismas políticas que han generado y agravado la crisis.

Por todo ello animamos a tod@s l@s sorian@s a que participen junto con nosotr@s el sábado 12-D a las 12:00 en la manifestación de Madrid que partirá de la Pza. de Atocha y llegará a la Puerta de Alcalá. La gente que formamos IU Soria, en nuestra apuesta por el transporte sostenible y en especial por el ferrocarril de media distancia, vamos a ir en tren hasta Madrid. Hemos quedado a las 8:30 en la Estación de RENFE de Soria, y volveremos en el tren de la tarde. CCOO también va a poner a disposición de todo el mundo autobuses gratuitos.

¡ L@s trabajador@s no somos los culpables ! ¡ Qué no te hagan pagar la crisis !
¡ El 12-D tod@s a Madrid !